29 jun 2009
Día de gloria
hace 23 años un fuera de serie demostraba que David las tienes así de grandes y Goliat va para atrás
hace 23 años el Burru hacía una corrida que quedaría en la historia
desde hace 23 años podemos levantar la frente y decir que ganamos un mundial de fútbol sin aprietes, sin valijas y sin 6-0 a Perú
el 29/06/1986 Argentina coronó un mundial impecable (campeón invicto), de la mano del tipo que mejor jugó a la pelota en todos los tiempos. fue una final sufrida (comentan quienes en ese tiempo disfrutaban ya de la magia del fútbol, pues yo vi el partido con el resultado puesto), con todos los condimentos que debe tener una final y con el mejor el mejor jugador del mundo en cancha. ya hablé otras veces de El Diego. por eso me voy a limitar a proponer que en los libros de la historia del fútbol y de la historia en general, al mundial de México 86 se lo llame para siempre Maradona´86.
27 jun 2009
hallazgo entre las piedras
bueno, luego de este exabrupto que nada tiene que ver con lo que iba a contar, sigo. resulta que estaba buscando la tapa del libro (vieron esos libros que además de la tapa dura tienen una tapa blanda con las solapas para marcar la hoja que se está leyendo? bueno, esa tapa blanda. no sé cómo se llama) y no la encontraba por ningún lado. pero en ese revolver y revolver encontré varias hojas escritas por mí que creía perdidas para siempre desde hacía varios años. letras de canciones que escribí a lo largo de muchas noches de cerveza y criolla (no la salsa ni la ensalada ni la morocha, la guitarra) y que pensé que nunca iba a releer.
voy a ser sincero, igual muchos ya se lo deben estar imaginando. la mayoría son malísimas. lugares comunes, frases melosas al pedo o súper punkeras de calle como si fuera de Valentín Alsina, conceptos que se repiten una y otra vez de canción en canción (volvemos a la necesidad del psicólogo), etc.
una muestra:
"el amor no sólo logra sanar, también acorta distancias" ahhh cuánta ternura
"vivimos en la calle / con mala reputación / la gente nos insulta / no sentimos dolor / porque somos / Punky Boys" ¡¡¡OUIÉA BEIBI!!! somos de los barrios bajos y no nos importa nada.. ouiéa! tomá, te escupo ptchú!
y así son varias. igual lo que me sorprendió fue la limazón de una estrofa:
"tantos tarados tatuados, torturados / miles de millas marinas, Julio Verne (?) / canto rodado y bailo de pie"
no me acuerdo bien con qué me daba en esa época, creo que fluido Manchester rebajado con Odex... pero claramente me volaba la peluca.
lo importante de todo esto es que... no sé. lo pasaba bien escribiendo estas cosas, con el Rahulo, tomando unos birrines y delirando con el recital de PIND en el San Cayetano Rock Festival. éramos tan punkrockeros...
creo que eso es lo que nos quiere dejar Alláh con esta moraleja: serás rock o no serás nada, como decía El General. para pensar. ruoqanroulla, mis queridos.
y bueno, la tapa del libro no la encontré.
24 jun 2009
la impunidad empuja a la calle
20 jun 2009
muchaaaachos
13 jun 2009
otra historia triste
vieron que está haciendo un frío importante. estamos todos con algo de mocos, la garganta que pica y esos estornudos que hace que los paranoicos en el subte te miren con cara de porcino.
resulta que fui a buscar unos apuntes a lo de mi buena amiga Meru. pulóver y campera abrigada. toco el timbre, "ya bajo". mientras espero en la puerta pasa caminando un sintecho muy desarropado: una remera manga corta y un pantalón todo roto que dejaba al aire más de la mitad de sus piernas. los brazos cruzados adelante y bien encorvado como intentando retener algo de su calor corporal. yo me vi tan calentito y decidí darle mi campera. pero como Meru estaba bajando, no podía irme y dejarla colgada con los apuntes en la mano y en hojotas.
cuando terminó mi visita salí a buscar al hombre. ya se había perdido, pero supuse que había seguido por Santa Fe, donde hay mucha gente, muchas luces y muchos tachos de basura naranjas. a las 3 o 4 cuadras lo encontré. ya sabía que estaba por ahí porque mientras avanzaba escuché a 3 pibes que decían "noo chabón! qué frío debe tener ese tipo". ahí estaba, con sus piernas al aire acercándose a otro basurin en busca de.
cuando me acerqué y esbocé un simple "señor..." me miró con la desconfianza de un animal en una trampa y empezó a alejarse diciendo por lo bajo pero firme "salí de acá hijo de puta borracho de mierda la puta que te parió..." y similares hasta que cruzó Santa Fe y se fue. decidí que seguirlo ya no era una buena idea y me quedé ahí parado con la campera en la mano, intentando digerir lo que acababa de pasar. tendrían que haber visto cómo se puso ante mi acercamiento, un acercamiento humano. probablemente su experiencia le indicaría que nada bueno podía salir de tal encuentro.
volví a casa y cuando entré me saqué la campera y el pulóver porque la loza radiante estaba al mango. y fue tristísimo. tristísimo.
11 jun 2009
Invierno en miércoles. por Lic. Daniela Drewanz
Resulta que para mí, los domingos tienen un sabor especial: mezcla de planificación semanal y melancolía, ni les cuento si ese día está nublado/lluvioso y se extrañan mas que nunca las pastas de mamá y la sobremesa familiar, pero bueno… hace poco pensé que algo similar produce en mi el mes de febrero. Por qué se preguntarán?, porque los domingos uno planifica lo que viene en la semana, en mi caso en particular intento dejar todo listo para arrancarla, y en febrero hago lo mismo, pero del año que recién esta comenzando… alguna ideas como, este año voy a ir al gimnasio, voy a dedicar más de mi tiempo a leer, voy a comprarme menos zapatos, voy a ahorrar dinero, voy a hacer mas escapadas a lugares desconocidos los findes de semana, por nombrar algunas cosas que suelo plantearme al comenzar cada año. (el trauma de la planificación es una característica de mi personalidad... los que me conocen sabrán cuán cierto es)
Los sábados en cambio, me producen otras sensaciones. es como el auge del fin de semana, todo un día por delante para pasear o estar con amigos. Disfrutar de una grata salida descontracturada; yendo a la relación a los meses del año, lo relaciono con Enero. Además de la emoción de mi cumpleaños, es el mes de disfrute, de goce pleno, de algún que otro viaje, tardes de pileta, mar para los privilegiados; sin duda el mes de enero tiene una vitalidad similar a la de los días sábados. Les dejo para pensar la relación que quieran hacer del mes de Diciembre y los días viernes.
Diciembre = Viernes
Enero = Sábados
Febrero = Domingo
Marzo = LUNES??? Que bajón es Marzo..TODO VUELVE A COMENZAR..IGUAL QUE LOS LUNES...como cuesta arrancaaaaarr!!!
Dani.
10 jun 2009
hago la plancha
miren un muy buen post en el blog de un compañero y tres rankings históricos tres de Podeti
un mail que me mandó un amigo explicando por qué no fue el sábado a mi cumpleaños:
"Mi intención era ir a tu cumple y lo iba a hacer.. pero en la vida de un colgado no pueden faltar cuelgues y me olvide que era el cumple de mi vieja.. cualquiera! yo ya estaba arreglando con los chicos para ir y bue obviamente cuando me acorde decidi quedarme en casa con la javie"
y mañana, el segundo Artista Invitado
4 jun 2009
while i fight the tears
hoy, recién, estaba por acostarme y me acordé de ese momento 6 años atrás y quise poner este disco antes de dormir. no les puedo decir la alegría que me dio.
aquélla vez, el disco y el tema vinieron a mí en un momento muy particular. era mi primer año en BA, mi primer cumpleaños sin estar en casa -con la torta de durazno de mamá y los pibes que me pasaran a buscar a la una para ir al Paseo a tomar algo. para nadie el cumpleaños es un momento más, y no soy la excepción. y le sumamos los condimentos melancólicos y de extrañar el pago y el terror de no hallarse en un lugar tan extraño. en eso mi hermana me dice que tiene un disco para que escuche. empezaba mi cumpleaños y estábamos solos con Juli sentaditos en el cordón que forma el comienzo de la alfombra escuchando Tom Waits, un tema que habla de un tipo de 60 que llama larga distancia a su ex amor de los 20. y fue un re momento.
y creo que no por nada me acordé ahora de ese momento particular y tuve la necesidad visceral de escuchar la canción y escribir esto. no lo digo porque esté empezando mi cumpleaños, lo digo porque así como aquel era el primer año de casi todo, éste va a ser mi último año en la carrera, seguramente mi último año en este departamento y quién sabe si mi último año en BA. y creo fervientemente que esas cosas nunca son casualidad.
sepan disculpar que no haya podido desprenderme de la melancolía todavía. lo que sí puedo asegurarles es que ya me hallo en este lugar. es algo, no?