3 abr 2012

calculadamente incierto

aleatoriedad es un término estadístico. dicen mil cosas sobre eso, hay un montón de libros, materias enteras, doctorados y premios pero el único uso que suele darse a esa cuestión es el Shuffle del reproductor de mp3. lo loco es que programan cosas para que sean perfectamente aleatorias. es como ordenar el desorden. y ordenar en dos de sus acepciones, ojota.

orden es desorden: la fresca brisa matinal va esquivando la muralla. está llena de sonidos que no perderán la calma.

hace un tiempo que estoy un tanto cansado de la música que tengo y escucho. entonces cada tanto pongo el modo aleatorio de mi reproductor y espero sorprenderme (cuando uno espera sorprenderse, vale? o sea, uno realmente se sorprende? es un poco de trampa. no sé... sigo). y en esa lotería bien limitada mezclo Chemical Brothers con Drexler y salto de Radiohead a Babasónicos y You could be mine. y cada tanto salen temas inesperados o poco tenidos en cuenta que nos pueden llevar a otros y otros y otros.

viajando en el tren me encontré con un temón: Poison Heart de los Ramones (ver). escuchando eso me acordé de la versión que hizo esa misma banda de "Have you ever seen the rain" (ver), lo que me llevó en carril exclusivo a la versión que Pearl Jam hace de "I beleave in miracles" (ver) y la primera vez que fui a ver esa banda a Ferro con mi amigo Mariano y la rodilla recién operada. en esa ocasión Eddie Vedder dijo algo como "el año pasado se murió mi amigo Johnny Ramone y lo extraño cada día" antes de tocar la canción y fue como un puñal al corazón. y siguiendo con la línea de pensamiento mientras iba llegando a Retiro y nos pasaba el Belgrano Norte me acordé del mejor comienzo de recital que yo haya visto jamás. fui a muchísimos recitales y muchos fueron grandiosos, pero ningún comienzo tuvo la potencia y la carga emotiva del recital de Pearl Jam en La Plata el año pasado. arrancaron con Release y el mundo terminaba donde llegaba el sonido. es el día de hoy que pongo la canción y se me pone piel de gallina



decidí salir del shuffle y puse ese tema al que llegué después de un viaje de vibración en vibración pensé que fue producto de la aleatoriedad, de ese puntapié inicial azaroso cuidadosamente calculado por matemáticos y delimitado por mi lista de discos. "I`ll ride the wave, where it takes me"
pero. es probable que hubiera llegado a Release empezara donde empezase, que el inicio fuera indiferente al final al que sin saberlo quería llegar. que la aleatoriedad no fue más que una excusa para volver a ponerme la piel de gallina. tampoco sé eso, pero en el medio pasaron 4 temones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.