9 ago 2009

3 Tiros

a veces -o cada tanto- una canción dice las cosas mucho mejor que cualquier discurso de un par de horas (ha de ser por eso la predilección de algunos de usar frases de canciones para comunicar sentimientos, generalmente de amor).
la canción que les recomiendo hoy dice en poco más de 2 minutos tantas verdades juntas que es casi un manual ideológico. es de una banda de Rosario que me presentó mi amigo Carliyo, que se llama El regreso del Coelacanto. estos tipos tienen muchas letras muy buenas con frases espléndidas como "bajo alguna de esas lluvias que vuelven por un segundo amigos a la gente", "en nuestro idioma hay palabras que no significan nada si no las decís vos" o "En el escudo de este país tendría que estar el choripán".

el tema se titula -no casualmente- "tres tiros".
abajo el link para escucharlo y más abajo la letra.

Escuchá

"Mi papá creció cuando no se podía protestar.
Y un día sin querer creer
terminó tirando papelitos en el mundial,

ilusionado con las vacaciones en Malvinas.
Y cada fin de año pone un sillón en el parque
y mira los fuegos artificiales de la Municipalidad.
Y la alegría viene de arriba
y la realidad se paga todos los días.


Y al fin parece que el “
no te metás
tuvo más éxito que el “
nunca más”.
Tiro la piedra y escondo la mano.

Tiro mi basura en la casa de al lado…


Lo que nunca pasa nunca pasa mientras nunca pase.

Y si nunca pasa nada, ¿por qué tiene que pasar hoy?

No pasa nada chabón, no entendés nada!!
No pasa nada si vuela una embajada…

Y ahora pedimos controles para nuestro descontrol que es hijo del rigor,

padre hijo de puta que no enseña nada sin castigar

y sin castigo no me quieren enseñar.


Y me educaron para ser culpable
y no vivir una inocencia responsable

Tiro la piedra y escondo la mano.
Tiro mi basura en la casa de al lado…


Ojos ciegos, plata dulce, oídos sordos, plata dulce. Plata dulce para sobornar al soberano mudo hasta que se acabe y salimos a reclamar nuestro derecho a volver a callar!!
Y en la democracia hay mucha plata dulce para pocos.
Vemos por la tele como viaja Marley por el mundo.
Y la tragedia está en otro canal esperando que terminen de editar.


Y en el cuarto oscuro voy a expresar
mi egoísmo con total impunidad

Tiro la piedra y escondo la mano.
Tiro mi basura en la casa de al lado…

Y qué? Y qué? Si el de al lado también lo hace
."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.