30 sept 2009

Despierta

como no quiero empeorar mi producción mensual más pobre (Agosto con 6 post) me apuro a escribir otra entrada antes de que llegue octubre así por lo menos mantengo el piso.



me acuerdo que cuando se murió El Bocha Sokol me pegó medio feo. a fines del año pasado empecé a disfrutar mucho más de la música de Las Pelotas, a entender la mezcla entre lo dulce y lo desgarrador de cada tema de ellos. justo de casualidad había visto el que fue el último recital de Sokol al frente de la banda y cuando más se repetían sus discos en mi mp3 el chabón se mandó toda la frula de Río IV y se mató. a ver, tampoco me tiré de cara al colchón para que absorbiera lágrimas, no fui nunca ni soy ahora fana de Las Pelotas, pero me agarró una cosita. Flavio dijo en ese momento "siempre que se muere un artista ahí se va un poquito de nuestra alegría". eso.
lo que no sé si todos los que entran acá saben es que este blog nació gracias a esa muerte, a esa cosita.



en julio, salió el disco nuevo de la banda. con la misma musicalidad pero ahora con Daffunchio como única voz, lo cual ha generado un pequeño revuelo entre los seguidores duros. cuando me decidí a recomendarlo en el blog exploré un poco a ver qué se comentaba por ahí del disco y lo que encontré fue un montón de bardeadas a Daffunchio por haberlo rajado a el Bocha de la banda, por seguir tocando, por sacar un disco con ese nombre, por no cantar como...
Estúpidos!! sé que la muerte de un ídolo puede ser una cosa horrible, lo pasan mal, que cómo puede ser, justo a él. pero Daffunchio tocó con él desde fines de los `70 y lo conocía de antes. entonces, de qué dolor se creen dueños para decirle algo a él sobre la muerte de Sokol? durante más de 30 años trabajaron juntos, compartieron giras, grabaciones, recitales, descontroles.
para dimensionar este hecho, sinceramente piense Ud, amigo mío, en su amigo más querido; realmente podría trabajar y convivir con él durante 30 años? más aún, en una estructura tan frágil como una banda de rock! con el tema de los egos siempre prendiendo fuego todo. y Sokol se fue de la banda porque ya no podía ni con su vida, menos podía ser frontman de una banda. en los últimos recitales que pude ver el tipo estaba tan pero tan duro que casi no movía la boca. entonces qué se le puede reprochar a Daffunchio? el tipo encima sacó un disco dedicado a su amigo, lo re contra banco.
y como para que no queden dudas, es un disco buenísimo. me gustó tanto que no paro de escucharlo: mantienen la belleza simple que rescato de todos sus discos -esa cosa inexplicable que hace que un tema que puede ser una cagada te llegue- y le agregan mejor sonido, mejores composiciones, más mísitica.
está lleno de temas muy muy buenos; Saben es un temón, Pasajeros llega al alma con una musicalidad bochatonezca (aunque no comparta el concepto "sólo somos pasajeros en este show"), Que estés sonriendo es un reggae muy lindo, Si quisiste ver con un poco más de producción podría haber estado en Porco Rex. todos los temas son buenos.
en resumen, bájense el disco.

1 comentario:

  1. acuerdo 100%
    disco triste: letras tremendas ("qué podés dar que esté en tu corazón y no en aparentar","cómo es la vida! cuántas veces en el cielo, cuántas en la oscuridad","por ti, se volvió como un perro, por ti, que nunca te jugaste nada) en medio de colchones de guitarras y teclados que generan contexto y evitan así que lo que se dice parezca un conjunto de golpes bajos. igual, me bajo antes del reggae (pésimo)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.