27 abr 2009

Me indigné

claro, me pasa bastante seguido. desde que allá por el 2000 adopté como amigo al gran Kachu, me torné poco a poco en un tipo con poca paciencia ante la estupidez extrema. o extremada poca paciencia ante la estupidez, puede ser. entonces cuando alguien por ahí se manda alguna digna de un pero-mirá-si-serás-un-terrible-estúpido-vos me acuerdo de la frase de mi querido amigo, que fue insignia de su vida toda: "ese es tan estúpido que hay que matarlo antes de que se reproduzca". aclaro que siempre lo dijo claramente en tono jocoso y entre risas, no me van a venir ahora con que el Kachu es un genocida, asesino serial o algo parecido porque me voy a enojar. pero yo me acuerdo, como me acuerdo siempre de los grandes amigos.

entonces, qué pasó? les cuento.
hoy vine temprano del laburo y con mucho calor. "voy a tomar unos tereré" pensé, y casi enseguida recordé que no había en casa jugo.

kiosco de la esquina, abierto 24 hs, un poco caro, atiende un tipo muy parecido a Shaman.
-¿tenés jugo Tang?
- sí, ¿de qué querés?
- de limón, ¿tenés?
- no
- naranja?
- no, sólo mandarina. después tenés Clight - ah, bien. ahí veo que al lado de la única caja de Tang había una de Clight naranja.
- bueno, me das uno de naranja?
- no, no tengo - me dice como si le hablara a un niño que no termina de entender el castellano- sólo mandarina.
- y Clight? - claramente no quería meterme en una discusión, sólo quería mi jugo para tereré
- sí, naranja o manzana
- me das uno de naranja, por favor? - suspiro.
- uno veinticinco - caro, pensé, pero quería mi jugo y dejar de verle la cara
- bueno, dame uno. - le di un billete de $2
- no tenés 25?
- no
- no tengo cambio para darte.
- entonces metete el jugo en el medio del ojete, la reconcha de tu madre

claro que eso último lo pensé pero no se lo dije. y me fui pateando algunas ideas; estoy mal yo? era tan difícil el pedido que le hice? un jugo de naranja? es tan raro que alguien pague $1,25 con $2??
y sobre todo: papi, no podés tener un kiosco y no tener cambio de $2. si no me podés cobrar 1,25 porque no tenés cambio ponete una concesionaria de autos o alguna otra cosa que no requiera cambio chico. pero no un kiosco!

ayyyy Dió!! Kachu, Kachu!!

4 comentarios:

  1. por dió!! Me indignés ió también!

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo, amigo Pelín.
    Besos!

    Juli

    ResponderEliminar
  3. jaa a mi el otro día me paso algo muyy parecido (aunque debo reconocer que la que me atendió irradiaba mucha más simpatia que tu amigo shaman) Yo quería un paquete de pastillas (si las Vita C a 1,25), pague con $ 2, y sali del local con mi paquete de pastillas y uno de Yapa en la mano, que pasó???? reacción tardíaa!
    Besos
    Lalis

    ResponderEliminar
  4. ah, me faltó el final de la historia: fui a los chinos de a la vuelta y me compré un Tang de naranja a $0,90. por supuesto, tenían cambio de 2.
    Patria sin fronteras, mis queridos.

    p/d: qué rica La Yapa! hace años no como... seguirán viniendo los que eran de tutti fruti? eran preciadísimos entre tanto amarillo, verde y rosado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.