5 nov 2009

frontman

"el show de una banda no es una ejecución de canciones, debe ser un show" decía una de las piedras talladas a mano divina que bajó Moisés de Monte Hermoso. las otras 9 eran todas aburridas.

no sé a ustedes, pero a mí me embola ir a un recital y que todo sea igual que poner el disco en casa. porque para eso lo escucho en casa, piolón en la alfombra tomando unos tereré, y no me morfo las horas de bondi, la cola, la espera, el sudor de los que me rodean, las minitas gritando, la vuelta siempre difícil, etc. si voy a verte tocar en vivo, bueno, movilizame negro. hacé que me revienten las terminales nerviosas del modo que sea, hasta vale tocar mal, pifiarle de nota, olvidarse la letra. lo que importa es lo otro.


da la casualidad ---mentira, la casalidad no existe, vamos de nuevo--- se dio justo que en los últimos días fui a ver 2 shows en condiciones tan parecidas como particulares que me volaron la peluca (y eso que teeengo peluca)

Viernes: The Prodigy. como es costumbre en mí no les voy a ocultar a Uds, mis queridos, la verdad. no había escuchado más de UN tema de Prodigy hasta el viernes y ni siquiera estaba muy seguro de si ese tema era de ellos o de alguna otra banda parecida. pero siempre me llamaron la atención, y cuando mi amigo Juan me comentó que conseguía entradas a mitad de precio me re-prendí (mi razonamiento fue: por $45 no veo ni a los muertos de Divididos, cómo no voy a ver a Prodigy?). y de paso vi a Rosal, Los 7 Delfines, Banda de Turistas y otras bandas que jamás jamás jamás iría a ver en otras circunstancias.


el tema es que los tipos te cagan a trompadas desde el escenario. el show que dan los tipos ahí arriba, Dió mío!!! así no sepas una canción te ponen loco, te agitan, te hacen saltar, gritar, intentar cantar, te hacen dar ganas de saber los temas y poder corearlos. UN SEÑOR SHOW.


Lunes: Die Toten Hosen. otra vez Juan (sí, el mismo del viernes, el mismo que editó el video para este post y el mismo que más de una vez filmó lo que no debía) que me llama y me dice "tocan los Hosen en la calle, a la vuelta de la Bond a las 9". caí a las 9 y ya había empezado. lleno de gente, un bardo hermoso. y los tipos ahí arriba gastándola. si alguno vio alguna vez a Campino en acción sabrá de lo que hablo. el tipo no para y a sus 47 años agita, agita, agita, se mueve, patea, golpea, salta, escala, grita, todo. en este recital en un momento saltó al techo de una casa vecina, caminó por una de las paredes hasta donde estaba un pibe arriba de un cartel con una bandera rojinegra. otras veces, lo vi escalar por las estructuras de los escenarios (esas gigates) hasta arriba del todo sin dejar de cantar.
y tampoco escuché mucho los discos de los Hosen. sí, los tengo, los escuché, Nachito me pasó la discografía entera, ya los vi varias veces en vivo, pero no me sé los temas ponele. y sin embargo, verlos es un placer tan grande... eso, eso tan sutil es lo que diferencia al Rock del resto. que la perfección se la queden los que hacen jazz, a mí dame poder.

así que ahí los tienen, y son un manual abierto de cómo hacer rock en un escenario.

1 comentario:

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.