9 nov 2009

sigue el desfile de dinosaurios en La Nación

Los poco felices dichos de Stornelli -ministro de seguridad de la provincia de BsAs- al prestigiosísimo, objetivo e independiente diario de la familia que hizo grande este país*


-¿Está pensando en reformas legales?

-Estamos estudiando la modificación de las contravenciones, más eficientes y acomodadas a los tiempos, para contribuir a que la policía recupere la calle. Las contravenciones entraron en crisis en los años 80 por excesos de la policía. Hay actitudes que no constituyen delito pero que, a veces, terminan dando el marco para el delito. Al no haber autoridad policial esto genera atrevimiento, oportunidades.

-¿Qué figuras se instrumentarían como contravención?

-Merodeo, vagancia, ebriedad, drogadicción, patotas en las calles, caras tapadas, ladrón habitual. Hay otras, pero el proyecto se está terminando y se va a poner a consideración de la Legislatura.

-¿Cómo se instrumentaría?

-Cada distrito debería tener una alcaidía para contraventores y, allí, el ebrio, el drogado, debería permanecer hasta que se le pasen los efectos, y el ladrón habitual no es malo que explique qué hacía en determinada calle oscura, con todo el cuidado y control que esto requiere.

-¿Serviría para disipar o prevenir los piquetes?
-Creo que estar en la calle con la cara tapada debe ser sancionado como una contravención...



un grosso... te agarran en la calle y por vagancia te mandan a un fortín de la frontera a pelear contra los indios, no? ah no, eso era hace 200 años. no? NNOOO???

además me encanta la ignorancia de este tremendo hijo de una grandísima puta que pone "drogadicción" como si se refiriera a gente bajo efectos de alguna droga, indistintamente si es o no adicto. drogadicción = adicción a las drogas, gil de cuarta, resentido de la vida, pegate un tiro en las bolas en vez de romper las pelotas con tus leyes retrógradas, discriminatorias y pelotudas.

así que ya saben, si alguno de ustedes es morenito de piel, o le gusta usar camperas deportivas, tiene barba o simplemente le cabe quedarse sentado en el cordón frente a una casa de algún ricachón con miedo a las personas y al mundo, pueden caer en manos de este señor tan bondadoso de cual depende la policía bonaerense.



*por cierto, es puro sarcasmo

1 comentario:

  1. para los gatos que piden "mano dura" con los menores. algunos números, a ver si no se les esta yendo ya hoy por hoy la mano

    *policías, gendarmes, prefectos, servicios penitenciarios y vigiladores privados mataron 2.826 chicos desde el 10 de diciembre del 83

    *desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner mató -con el gatillo fácil o la tortura en cárceles, comisarías o institutos de menores- 1.323 chicos (casi la mitad de todo el período)

    *en el último año, el aparato represivo estatal mató un chico cada 28 horas: más de 20 por mes!



    (datos de CORREPI -coordinadora contra la represión policial e institucional)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.