27 jun 2009

hallazgo entre las piedras

hace poco terminé un libro muy muy bueno que es una antología de novelas cortas soviéticas. sisi, no sé si vende mucho esa descripción, pero el libro está bárbaro. además conocí autores muy buenos a los que no llegás nunca si no es por un libro así. además, saben dónde lo compré? eh? eh? en Parque Rivadavia? no... en Plaza Italia? tampoco... en Yenny? menos... en LA HABANA, nene. en La Habana de allá, la posta. literatura soviética comprada en Cuba. no sé si entendés...
bueno, luego de este exabrupto que nada tiene que ver con lo que iba a contar, sigo. resulta que estaba buscando la tapa del libro (vieron esos libros que además de la tapa dura tienen una tapa blanda con las solapas para marcar la hoja que se está leyendo? bueno, esa tapa blanda. no sé cómo se llama) y no la encontraba por ningún lado. pero en ese revolver y revolver encontré varias hojas escritas por mí que creía perdidas para siempre desde hacía varios años. letras de canciones que escribí a lo largo de muchas noches de cerveza y criolla (no la salsa ni la ensalada ni la morocha, la guitarra) y que pensé que nunca iba a releer.
voy a ser sincero, igual muchos ya se lo deben estar imaginando. la mayoría son malísimas. lugares comunes, frases melosas al pedo o súper punkeras de calle como si fuera de Valentín Alsina, conceptos que se repiten una y otra vez de canción en canción (volvemos a la necesidad del psicólogo), etc.
una muestra:
"el amor no sólo logra sanar, también acorta distancias" ahhh cuánta ternura
"vivimos en la calle / con mala reputación / la gente nos insulta / no sentimos dolor / porque somos / Punky Boys" ¡¡¡OUIÉA BEIBI!!! somos de los barrios bajos y no nos importa nada.. ouiéa! tomá, te escupo ptchú!

y así son varias. igual lo que me sorprendió fue la limazón de una estrofa:
"tantos tarados tatuados, torturados / miles de millas marinas, Julio Verne (?) / canto rodado y bailo de pie"
no me acuerdo bien con qué me daba en esa época, creo que fluido Manchester rebajado con Odex... pero claramente me volaba la peluca.

lo importante de todo esto es que... no sé. lo pasaba bien escribiendo estas cosas, con el Rahulo, tomando unos birrines y delirando con el recital de PIND en el San Cayetano Rock Festival. éramos tan punkrockeros...
creo que eso es lo que nos quiere dejar Alláh con esta moraleja: serás rock o no serás nada, como decía El General. para pensar. ruoqanroulla, mis queridos.

y bueno, la tapa del libro no la encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.