24 jun 2009

la impunidad empuja a la calle

este viernes se cumplen 7 años de los asesinatos de maximiliano kosteki y darío santillán en la estación Avellaneda en manos de la policía. los dos estaban reclamando en las calles por el desempleo, la pobreza, la desigualdad y en pos de un cambio hacia un país menos injusto. causa suficiente para recibir varios balazos de las escopetas de la bonaerense. todos vimos las imágenes y se hace difícil borrarlas; los policías armados con balas que matan (y orden de reprimir) y el cuerpo arrastrado por el suelo de un herido darío hasta que hubo muerto. menos que un animal.

¿por qué tanta violencia? porque la lucha molesta, es incómoda porque propone cambios. es necesaria para acabar con la desigualdad y como tal es enemiga de los poderosos. y los poderosos matan, como mataron ese día en el sur de la capital.

este viernes se corta de nuevo el puente Pueyrredón, en honor a estos compañeros que murieron por denunciar y exigir lo que el pueblo todo se merece. hay que demostrar que la violencia, la muerte y la impunidad sólo generan más movilización: la calle es nuestra.

yo voy a estar cortando el puente porque creo en el cambio y en que en la participación está la clave para no hacer de esas muertes números si no gritos de igualdad. espero que alguno de ustedes sienta el deseo y la necesidad de participar en esta actividad. ahí nos vemos.

1 comentario:

  1. negro pone catingas en la pagina, porque se va el rating

    juan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.