4 jun 2009

while i fight the tears

serían algo así como las 00:20 del 4 de junio del 2003. yo estaba en este mismo departamento y mi hermana Juli puso Martha de Tom Waits (puse parte de la letra de ese tema en este post) y fue un momento especialísimo. sin aditamentos de ningún tipo; era el comienzo de uno de mis cumpleaños y nosotros dos en el living escuchando la ronca voz del blanquito que canta jazz como si la vida se le fuera en ello.
hoy, recién, estaba por acostarme y me acordé de ese momento 6 años atrás y quise poner este disco antes de dormir. no les puedo decir la alegría que me dio.

aquélla vez, el disco y el tema vinieron a mí en un momento muy particular. era mi primer año en BA, mi primer cumpleaños sin estar en casa -con la torta de durazno de mamá y los pibes que me pasaran a buscar a la una para ir al Paseo a tomar algo. para nadie el cumpleaños es un momento más, y no soy la excepción. y le sumamos los condimentos melancólicos y de extrañar el pago y el terror de no hallarse en un lugar tan extraño. en eso mi hermana me dice que tiene un disco para que escuche. empezaba mi cumpleaños y estábamos solos con Juli sentaditos en el cordón que forma el comienzo de la alfombra escuchando Tom Waits, un tema que habla de un tipo de 60 que llama larga distancia a su ex amor de los 20. y fue un re momento.

y creo que no por nada me acordé ahora de ese momento particular y tuve la necesidad visceral de escuchar la canción y escribir esto. no lo digo porque esté empezando mi cumpleaños, lo digo porque así como aquel era el primer año de casi todo, éste va a ser mi último año en la carrera, seguramente mi último año en este departamento y quién sabe si mi último año en BA. y creo fervientemente que esas cosas nunca son casualidad.

sepan disculpar que no haya podido desprenderme de la melancolía todavía. lo que sí puedo asegurarles es que ya me hallo en este lugar. es algo, no?

1 comentario:

  1. Todo bien con julietina, pero estar bajoneado y que te recomienden escuchar a tom waits... :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.