4 mar 2009

Graciavó

he decidido agradecer hoy vía esta entrada los pequeños gestos de terceros (o segundos, porqué no?) que hacen que uno después disfrute de un montón de cosas. pues mucho de lo que más me gusta hoy por hoy llegó a mí de la mano de y gracias a gente que me las presentó y probablemente de otro modo no formaría parte hoy de mi estantería de favoritos.
aquí una breve lista

  • Juli me hizo leer The Catcher in the Rye de Salinger

  • Giovanni me enseñó los primeros acordes en la guitarra

  • Lenny me hizo escuchar El Mató a un Policía Motorizado

  • la gente de Mataderos me hizo sentir el fanatismo por Nueva Chicago

  • Naty me insistió en que probara el fernet con coca y años después Chicho me hizo probar el Fernet Afro (fernet con paso de los toros pomelo, híper recomendable y hit absoluto del verano en Rosario, Paraná, Regina, Córdoba y los lugares que valen la pena de Capital)

  • con Tato fui por primera vez a escuchar tango a una tanguería posta

  • Rulo pacienzudamente me enseñó a manejar en el glorioso Fiat Uno SCR 1.6 bordó SPL450

  • un tipo en la calle me dio un panfleto de Cablevisión, contraté el servicio y empecé a ver la Premier League

  • Fermín puso todos los días Leo Mattioli a todo culo en el dpto hasta que me fanatizó
  • un compañerito de la primaria me explicó qué era la paja
  • El Deni al volver del colegio se reía de la cara de la gente en la calle
  • Flavio cayó un día a la oficina al grito de (siempre grita, no habla) "tengo algo que sé que te va a gustar", extendió la mano y me entregó un Cofler Max coco, que es sorprendentemente parecido a los inolvidables y extrañados Prestigio.

  • mi abuela Salma me daba Chipá a la tarde y Keppe crudo y Tambule a la hora de la cena, a pesar de mis caras de asco ante una masa de carne cruda

  • aprendí a jugar dominó en el Club Asturiano de La Habana con un bigotudo y ronco panzón

  • con Rami al mando del horno me inicié en el vicio de las lasañas
  • Mariano me prestó durante más de un año Dale de Catupecu recién salidito de estudio

  • alguien alquiló una película (en VHS) y actuaba Julieta Cardinali
  • con Locomotor conocí el Extraño Mundo del Oeste
  • con una chica fuimos una noche de mi adolescencia a la plaza de la vuelta de mi casa
  • Kachu, Carlitos, El Lovo y KB hicieron que adoptara como amigos entrañables a Kachu, Carlitos, El Lovo y KB (L4FyL) aunque los vea 2 veces al año

eso sólo por citar algunas, pues los casos son ciertamente infinitos. Muchísmas Gracias.

en algún momento volveré con alguno de estos ejemplos y los explayaré. ahora voy a mirar la lluvia

3 comentarios:

  1. yo no estoy..te voy a romper todo el blog de mierda este...grrr guashhh grrr pum...gfrrr

    ResponderEliminar
  2. Ah los fernets! Ahora estoy innovando con el vodka :p
    Es muy divertido leerte. Así que seguí con esto que tan bien te sale.
    :)

    ResponderEliminar
  3. A la pucha que lo tiró! Que se me pianta un lagrimón tanto agradecimiento! Grácia a bó por mil millones de cosas más imprecisables que las concretas por las cuales agradecés...pero seguramente más importantes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Alláh te bendiga, amigo mío.